Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Muere otro inmigrante de tiroteo a centro de ICE en Dallas: recibió ocho disparos

Escrito por: Tomado de Internet

Un mexicano de 32 años estuvo en coma durante varios días, encadenado a su cama de hospital, reveló la familia

Miguel Ángel García-Hernández, de 32 años, murió después de varios días en coma. Fue una de las víctimas del tiroteo en un centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, el 24 de septiembre.

Debido a su crítica condición y la imposibilidad de recuperación, el hombre fue desconectado de los sistemas de soporte vital, indicó la organización LULAC, que ha ayudado a la familia.

“Estoy recaudando fondos para mi hermana y su esposo, Miguel Ángel García. Él fue víctima del tiroteo en las instalaciones de ICE en Dallas. Se encuentra grave. Es el único sostén de su familia, incluyendo a sus hijos y a su esposa, y su bebé que esta por nacer pronto”, dice una cuenta de recaudación de fondos de GoFundMe. “El dinero que recaudamos es para cubrir los gastos médicos de Miguel y también para ayudar a mi hermana, su esposa, con las consecuencias de la posible pérdida de su hogar y sustento. El dinero también se destinará a cubrir los gastos del bebé que necesita urgentemente”.

LULAC compartió un mensaje de la esposa de García-Hernández sobre el deceso de su pareja.

“Mi esposo Miguel era un hombre bueno, un padre cariñoso y el sustento de nuestra familia”, dijo Stephany Gauffeny. “Acabábamos de comprar nuestra primera casa y él trabajaba muy duro cada día para asegurar que nuestros hijos tuvieran lo necesario. Su muerte es una tragedia inexplicable que ha destrozado a nuestra familia. No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre ya no está”, añadió.

La otra víctima mortal fue Norlan Guzmán-Fuentes, de 37 años, quien estaba bajo custodia de ICE, luego de haber sido entregado por autoridades locales.

Así lo confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a este diario a petición expresa.

“Norlan Guzmán-Fuentes, de 37 años, mientras estaba bajo custodia de ICE, sufrió una herida de bala mortal en un trágico y absurdo ataque con francotirador en la oficina regional de ICE en Dallas”, indica el reporte. “Guzmán era un migrante indocumentado de El Salvador, detenido por ICE tras una colaboración con las autoridades locales”.

José Andrés Bordones-Molina, otra de las víctimas, fue dado de alta del hospital.

https://laopinion.com/2025/09/30/muere-otro-inmigrante-de-tiroteo-a-centro-de-ice-en-dallas-recibio-ocho-disparos/


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota