Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Congreso de Sonora aprueba pena máxima de 65 años a feminicidas

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo, Son. Ante el aumento de la violencia hacia las mujeres, y con el objetivo de que los agresores permanezcan más tiempo en la cárcel, el congreso de Sonora aprobó que quienes cometan el delito de feminicidio recibirán una pena máxima de 65 años.

Anteriormente, el Código Penal establecía una penalidad mínima de 30 años y una máxima de 60 años; sin embargo, con dicha aprobación de legisladores la pena mínima contra un feminicida será de al menos 45 años y máxima hasta 65 años sin libertad.

Dicho decreto fue dictaminado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, con la iniciativa presentada por el diputado por el Partido Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre, quien expuso que utilizó las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública para justificar la propuesta que evidencia un aumento de la violencia con las féminas.

“Los feminicidios se han vuelto un grave problema para nuestro estado, para nuestro país, por ello tenemos que buscar cómo solucionarlo, con esta iniciativa queremos que todos los asesinos tengan una pena máxima que les impida dar por las calles o volver a violentar”, expuso el legislador por el PES.

A través de la reforma en el Artículo 263 BIS-1 del Código Penal para el Estado de Sonora se consideraron los datos duros de la Secretaría de Seguridad Pública dejan en evidencia el aumento que señalaban en este delito.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/02/26/congreso-de-sonora-aprueba-pena-maxima-de-65-anos-a-feminicidas-6918.html



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota