Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Manuscritos de Mahatma Gandhi se vendieron en subasta por 1.7 millones de dólares

Escrito por: Tomado de Internet

Una colección de notas manuscritas del héroe de la independencia india Mahatma Gandhi fue vendida por el equivalente a 1,7 millones de dólares en Bombay, el precio más alto alcanzado por un documento histórico indio.

La casa de subastas Saffronart, con sede en Bombay, señaló que la colección fue conservada por la familia del estrecho colaborador de Gandhi y también luchador por la libertad india Anand T. Hingorani.

Las 688 notas fueron escritas por Gandhi para Hingorani tras la muerte de la esposa de éste, Vidya, y se compilaron en un libro titulado A Thought for the Day.

Las reflexiones, escritas entre 1944 y 1946, abordan varios temas, entre ellos la verdad, Dios y la no violencia.

A Thought for the Day (...) se vendió por 1,7 millones de dólares, estableciendo un récord para un documento histórico indio vendido en subasta", anunció Saffronart en un comunicado el jueves.

Las notas fueron la principal atracción de la colección, titulada Gandhi: From the Collection of Anand T Hingorani.

Otros artículos del lote incluían la rueca portátil de Gandhi y notas sobre la disciplina de hilar.

"Lo que hace que esta colección sea particularmente fascinante es la oportunidad de ver a una de las figuras más significativas de la historia de la India a través del prisma de una relación cercana y personal", señaló el cofundador de Saffronart, Dinesh Vazirani, en un comunicado.

Gandhi, una de las figuras más influyentes de la historia de la India, encabezó un movimiento no violento contra el dominio británico e inspiró campañas de resistencia similares en todo el mundo

Fue asesinado en enero de 1948.

https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/08/21/cultura/manuscritos-de-mahatma-gandhi-se-vendieron-en-subasta-por-17-millones-de-dolares


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota