

Coronas Unidas anuncia su gran colecta anual de útiles escolares en Cananea
Escrito por: Martha Chávez
Cananea, Sonora, a 13 de agosto de 2025.- Con una meta para apoyar a mil niños y niñas a seguir adelante en su educación, Coronas Unidas invita a sumarse a su colecta anual de útiles escolares este sábado en Plaza Centenario de Cananea.
“Desde un lápiz hasta lo que su corazón le motive será bien recibido”, dijo Roberto Bojórquez quien fundó Coronas Unidas hace cuatro años y desde entonces ha crecido la capacidad de ayuda, gracias al altruismo de la sociedad.
“Todos los artículos son bienvenidos, aunque los cuadernos son los más solicitados. También se reciben lápices, plumas, colores, tijeras, pegamento, carpetas y hojas blancas. La única condición es que los materiales sean nuevos o estén en buen estado, para garantizar que los estudiantes los reciban listos para usar.
“Juntos hacemos más, cada año realizamos la colecta con la esperanza de sumar más cosas y así completar los paquetes o mochilas”, dijo Roberto Bojórquez.
Agradeció la colaboración de quienes se han unido y propiciar que cada año se logre ayudar a más estudiantes, al señalar que, de 100 paquetes en la primera colecta, el año pasado se logró la cantidad de 800.
La colecta que es ya conocida y esperada por muchas personas se llevará a cabo el sábado 16 de agosto de 6:00 a 7:30 de la tarde en Plaza Centenario.
Durante el evento, integrantes de la mesa directiva y del comité juvenil de Coronas Unidas estarán recibiendo las donaciones y agradeciendo personalmente a cada ciudadano por su apoyo.