Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Tormentas monzónicas azotan en municipios del norte de Sonora

Escrito por: Tomado de Internet

El Gobierno de Nogales ha intensificado las medidas de alerta ante la llegada de nuevas tormentas monzónicas en la entidad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Se pide a los automovilistas extremar precauciones y evitar cruzar arroyos, cañadas y calles de alto riesgo debido al peligro de inundaciones y arrastre de materiales.

Según el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se esperan lluvias con vientos moderados que podrían aumentar el caudal de los arroyos y afectar varias vialidades. Ante esto, se han emitido recomendaciones para prevenir accidentes en calles históricamente riesgosas durante la temporada de lluvias, como la Avenida Tecnológico, Abraham Zaied y otras.

Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán los próximos días. El Gobierno Municipal de Nogales recomienda a la población evitar salir de sus hogares salvo necesidad extrema y tomar rutas alternas si observan crecidas en los afluentes.

La Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Julia Guadalupe Ochoa Zavala, pide a los ciudadanos no estacionar vehículos en zonas vulnerables ni arrojar basura en la vía pública, para evitar obstrucciones en las rejillas pluviales. También se aconseja evitar refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al número 911 para obtener asistencia inmediata. La Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia sobre la situación y emite recomendaciones para salvaguardar la seguridad de la población.

Afectaciones en Ímuris

En el municipio de Imuris, Sonora, las intensas lluvias registradas el pasado martes causaron afectaciones en varias áreas. Según el presidente Municipal Jesús Leonardo García Acedo, más de diez viviendas resultaron inundadas, el drenaje

colapsó en algunos puntos y hubo árboles caídos debido a la fuerza de la lluvia. Y solamente hubo necesidad de dos evacuaciones de personas por las afectaciones reportadas.

El alcalde de Imuris aseguró que ya se tenía preparado y acondicionado el albergue El Capullo, Inapam y el gimnasio municipal para solventar cualquier contingencia que se presentara durante las lluvias.

Debido a la lluvia atípica y la cantidad de agua caída, algunas calles del municipio tuvieron que ser cerradas con la finalidad de evitar cualquier incidente entre los habitantes. Esta medida de precaución fue tomada para garantizar la seguridad de los ciudadanos mientras las condiciones climáticas eran adversas, refirió el primer edil de Imuris.

"Durante la contingencia, se estuvieron realizando recorridos con Protección Civil Estatal y municipal, Seguridad Pública además de los diferentes cuerpos de rescate de la localidad. Esto permitió monitorear la situación y atender de manera oportuna cualquier necesidad que surgiera en el municipio" expresó el munícipe.

Las autoridades del municipio de Ímuris continuarán evaluando las afectaciones y trabajando para restaurar la normalidad en las áreas afectadas por las lluvias.

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/que-afectaciones-hubo-por-las-lluvias-monzonicas/235433


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota