

Los Mayos de Navojoa tienen nuevo nombre: Tucson Baseball Team
Escrito por: Yasmin Islas Santamaría
Phoenix, Arizona.- Durante la reunión bilateral de la Comisión Sonora-Arizona, celebrada en Phoenix el pasado 26 y 27 de junio, con enfoque en comercio, salud, educación y seguridad, el deporte emergió como un eje clave para fortalecer los lazos entre ambas regiones.
Regina Romero, alcaldesa de Tucson, destacó el arraigo del béisbol como puente cultural y anunció la llegada del equipo Tucson Baseball Team (ex Mayos de la Liga Mexicana del Pacífico), que convertirá a la ciudad en la primera sede estadounidense en albergar partidos de la liga mexicana.
"Por más de una década, Tucson ha sido anfitrión de la Fiesta de Béisbol en octubre, un evento que atrae a miles de aficionados. Ahora, ser la casa de este equipo refuerza nuestro compromiso con el turismo deportivo y nuestra conexión con Sonora", afirmó Romero.
La edil subrayó que la comunidad sonorense y de Navojoa encontrará en Tucson un "segundo hogar", el estadio local, está respaldado por inversiones de un millón de dólares, mismo que también albergará partidos de la Copa FIFA 2026.
En otros temas, Romero reconoció el impacto de las políticas migratorias federales en el turismo: "Hemos visto una disminución en visitantes por el temor, pero garantizamos a los mexicanos que en Tucson estarán seguros". Invitó a los sonorenses a disfrutar del béisbol, invertir o establecer negocios, recordando que numerosas empresas manufactureras de Sonora ya operan en la ciudad.
Con este movimiento, Tucson busca afianzarse como un punto binacional, donde el deporte y la economía tejan redes más allá de la frontera.