Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Gilberto Gallego y la historia detrás de Padrino’s Pizza

Escrito por: Martha Chávez

Cananea, Sonora, a 02 de abril de 2025.- Hace más de dos décadas, un negocio de pizzas en Cananea cambió de dueño y se convirtió en un referente local. Aunque en un principio no estaba seguro de aceptar la oferta, el propietario actual encontró el lugar ideal y decidió comprarlo. Con esfuerzo y dedicación, el negocio ha permanecido firme a pesar de la competencia de grandes cadenas comerciales. 

Gilberto Gallego, dueño de Padrino’s Pizza, recordó que primero le ofrecieron rentar el negocio, pero rechazó la propuesta porque ya administraba una gasolinera en la Avenida Juárez. Dos años después, la oportunidad llegó de nuevo, esta vez con la compra de un local: “Fui al banco a buscar un local en remate y me ofrecieron el edificio donde ahora está la pizzería. Cuando lo vi tenía hasta árboles creciendo dentro, pero el precio era accesible y decidí comprarlo”, relató.

A lo largo de los años, ha recibido varias ofertas para vender, pero aseguró que este negocio es su pasatiempo y disfruta estar al frente. 

A lo largo de 26 años, Padrino’s Pizza ha mantenido la misma receta, ya que los clientes notan cualquier cambio en los ingredientes. Aunque la llegada de pizzerías comerciales ha afectado las ventas en algunos momentos, siempre logran estabilizarse.

Además de su compromiso con el negocio, Gilberto Gallego preside la Casa Hogar Esperanza desde hace 30 años y tiene como pasatiempo la colección de autos antiguos.

A quienes inician un negocio, les aconsejó ser constantes y no temer a la competencia: “Para todos sale el sol y cada quien a lo suyo”, expresó. La pizzería atiende de viernes a miércoles, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.



Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota