Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Jorge Orozco obtiene histórico cuarto lugar en tiro para México

Escrito por: Tomado de Internet

Ciudad de México. El tirador Jorge Orozco obtuvo un histórico cuarto lugar en Tokio 2020 al convertirse en el primer mexicano en alcanzar una final en la modalidad de fosa olímpica, donde terminó con 28 disparos correctos en el Campo de Tiro de Asaka.

En las primeras tres rondas de la fase final, Jorge Orozco estuvo a la cabeza sin fallar ninguno de sus primeros 15 tiros. Sin embargo, en la cuarta ronda el mexicano erró su primer disparo.

En la quinta ronda las condiciones climatológicas afectaron la participación del Orozco, quien falló en dos de sus tres disparos. Aunque intentó recuperarse, de nueva cuenta erró en cuatro de 10 disparos y terminó a un paso del podio.

República Checa consiguió el oro y la plata con Jiri Liptak y David Kostelecky, respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para el británico Matthew Coward.

"No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos. Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo. Viva México", escribió Orozco en redes sociales.

Calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 realizados desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Vía Graphic News.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/07/29/deportes/jorge-orozco-obtiene-historico-cuarto-lugar-en-tiro-para-mexico/


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota