Weekly News

ImprimirRecomendar nota

El lugar recreativo Villa Alpina es desde hace 15 años el favorito de locales y foráneos

Escrito por: Mariela Arvayo

Cananea, Sonora, a 24 de abril de 2019.- Durante el pasado fin de semana y los días de asueto en las Cabañas de Villa Alpina se registró gran afluencia de visitantes, principalmente de parte de cananenses y de otros municipios como Hermosillo, Nogales, Guaymas y del sur de Arizona.

Desde hace más de 15 años, su propietario Gerardo Arvayo, convirtió este espacio de la naturaleza ubicado a unos cuantos kilómetros de Cananea, por la carretera a Imuris, en un destino en el cual las familias tienen la oportunidad de disfrutar de varias actividades al aire libre, desde pasar un día en los asaderos, acampar, escalar, excursionar en los alrededores, hasta quedarse toda la noche en una de las clásicas cabañas que resaltan los atractivos del lugar.

Gerardo Arvayo es un conocido cananense amante de la naturaleza y promotor de actividades al aire libre desde su juventud, miembro de las filas de los Scouts desde 1968, por lo que la principal filosofía de Villa Alpina desde sus orígenes es proteger y conservar el entorno, de ahí que se prohíba talar árboles y se inste a los visitantes a siempre recoger y llevarse la basura que generen.

Mientras que durante primavera y verano el clima permite disfrutar la estadía, es durante invierno cuando mayormente se saturan las solicitudes para rentar cabañas, principalmente de foráneos que desean vivir la experiencia de las nevadas que se registran en las sierras que rodean esta ciudad minera y donde se ubica dicho lugar recreativo.

A principios de este 2019 se instalaron unas letras de metal que anuncian el lugar Villa Alpina a quienes transitan por la carretera y además han resultado ser otro punto que desean conocer los visitantes, para lo cual hay que subir una empinada vereda que vale la pena intentar ante el bello paisaje que se observa desde lo alto.

En Villa Alpina la entrada general es de 25 pesos por persona, con esto se incluye el uso de asaderos, se cuenta con 8 cabañas disponibles para renta, el costo es de 150 pesos por persona para dormitar o también se puede rentar para pasar el día en 100 pesos por persona. Además hay renta de áreas para acampar. Incluso se ofrecen espacios disponibles para quienes deseen realizar una reunión, celebración o para sesiones fotográficas. Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: Villa Alpina Cananea.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota