Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Kasuga Osaka ofreció una conferencia fuera de serie

Escrito por:Redacción

Carlos Kasuga Osaka, líder de Yakult, ofreció una conferencia fuera de serie la noche de este jueves 23 de abril en el CUM, que sin duda enriqueció a los asistentes, los hizo pensar, querer cambiar en todos los sentidos para mejorar, pero además y como factor sorpresa hizo reír a carcajadas a los ahí presentes.

Entre las preguntas que lanzó dijo “¿Por qué los japoneses llegan a tener tanto dinero? porque se nos enseña desde pequeños que la vida tiene una similitud con la naturaleza, hay etapas estacionales, y todos vamos a llegar al invierno de nuestras vidas ¿han pensado ustedes como quieren llegar al invierno de su vida alguna vez?”.

Haciendo alusión, la primavera para los japoneses es desde que nacen hasta los 20 años, donde hay que crecer física, moral e intelectualmente a la mayor capacidad; el verano viene de los 20 a los 40 años, ahí los árboles son frondosos, dan flores, fruta, así también el ser humano es cuando se casa, cuando tiene hijos; después viene el otoño, que es cuando los árboles empiezan a cambiar de color sus hojas, y poco a poco se van cayendo, en el ser humano, nos cambia el color del pelo y se nos va cayendo todo, narró Kasuga.

Al mencionar “después de los 60 en adelante llegamos al invierno de la vida, ojalá llegues a esa edad y puedas viajar a donde se te antoje, hacerte tus chequeos médicos, y no llegues a esa etapa de tu vida siendo un material de exclavo, que a pesar de haber trabajado toda tu vida, llega el momento que vas al centro de salud y que no te quieran dar ni las medicinas, o te arrumben en un cuarto húmedo y frío, en lo que fue tu casa”.

Por ello puntualizó, que el secreto para llegar a la etapa de invierno en buenas condiciones es que “desde el primer ingreso que tengas en tu vida, págate a ti mismo un 10 por ciento, el otro 90 por ciento se lo tienes que dar al que te da la luz, te hizo la casa, te fabricó los muebles etc., y verás que a la vuelta de 40 años, vas a ver que eres un roble cuando llegues a esa edad”.

También mencionó que la diferencia entre Japón y México, es que allá trabajan de 14 a 16 horas diarias, incluso sábados y domingos, esa es la diferencia. Y eso es lo que hace a una persona ordinaria en una persona extraordinaria “de gente ordinaria están llenos los panteones; ser extraordinario es dar el extra en todo, en el trabajo, la familia, tu sociedad, esa es la diferencia entre que te cataloguen como un ser extraordinario a uno ordinario”.

Agregó que en Yakult cuando contratan a  una persona “es como si fuéramos a adoptar un hijo, al cual hay que educar, formar, hay que hacerlo crecer y hacerlo feliz”.

Dijo que en Yakult solo hay 5 motivos por los cuales despiden a la gente: 1.- porque llega muchas veces tarde, 2.- porque falta mucho, 3.- porque se robe algo independientemente del importe, no hay perdón, 4.- porque llegue tomado o drogado, 5.- por proporcionarle la valiosísima información de YaKult a la competencia a chamito.

Para finalizar dijo “muchas veces el patrón cree que el empleado trabaja por el sueldo, y yo pregunto –dijo Kasuga- quién está contento con su sueldo, y créanme que no es así, no trabajan por el sueldo”.

Publicar en: