Imprimir
Recomendar nota Desisten abarrotes a la venta de huevo
Escrito por:Tomado de Internet
Nogales, Sonora.
Ante el problema del aumento en el huevo, algunos microempresarios de la ciudad, decidieron sacar de los negocios el producto pues aseguran no es costeable venderlo a 2.50 cada pieza y consideran es injusto subirlo a tres pesos para poder tener ganancias en el negocio.
“Es un problema serio para los pequeños negocios, en mi caso prefiero sacarlo de la tienda que comprar el cartón de huevos en 750 pesos, algo que jamás se había visto en esta ciudad, pues se trata de huevo regional, producido en este estado, y que ahora hasta los mismos proveedores batallan para encontrarlo, pues ellos dicen que viajan hasta los almacenes y no hay, está escaso, entonces dónde se encuentra el huevo que se produce normalmente”, expresó Carmelita Higuera, dueña de la tienda de abarrotes la “Comadre” ubicado en la colonia Del Valle.
No sabemos hasta donde va a llegar la situación, sé de muchos que han sacado el huevo, el producto mas vendido, pues, es el de-sayuno de todos los mexicanos, los niños casi todos los días comen huevo antes de irse a la escuela, pero con el aumento, creo que las mamás tendrán que cambiar el platillo por otro que resulte menos costoso.
“El huevo no lo voy a vender hasta que mejore el precio, pues no es costeable comprar un cartón de 750 pesos para dar a 62 pesos la cartera, un precio elevado y sin un peso de ganancia, como tampoco a 2.50 porque no quedaría nada para el negocio, mejor hay que esperar, y lo peor es que dicen que en dos meses se va a controlar, pero lo dudo, porque para entonces, el huevo sube todos los años en esta temporada, entonces se va tener el producto caro todo el año”, dijo.
http://www.nuevodia.com.mx/local/desisten-abarrotes-a-la-venta-de-huevo/


