Imprimir
Recomendar nota
Aclara alcaldesa de Cananea observaciones a la cuenta pública
Escrito por: Margarita Velarde
Cananea, Sonora, 14 de septiembre de 2026.- La alcaldesa de Cananea, Esmeralda González Tapia, aclaró que las observaciones realizadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la cuenta pública del municipio todavía se encuentran dentro del periodo de solventación y descartó que exista una reprobación definitiva.
“Dicen que reprobamos la cuenta pública, quiero decirles que eso está todavía en tiempos de solventación y son varias las observaciones que nos hizo el ISAF”, señaló la presidenta municipal durante una transmisión en vivo.
Explicó que entre las principales observaciones se encuentra una relacionada con las percepciones de jubilados y pensionados del Isssteson, situación que, dijo, deberá ser aclarada y atendida conforme a los procedimientos correspondientes.
González Tapia sostuvo que las observaciones pueden ser solventadas y atribuyó parte de las versiones difundidas a interpretaciones incorrectas sobre los resultados de la revisión.
“No se asusten, no nos hemos estado robando nada”, expresó la alcaldesa, al defender el manejo de los recursos públicos durante su administración.
La presidenta municipal aseguró que su gobierno se ha caracterizado por la transparencia y el manejo responsable de los recursos de los cananenses y agregó que no le preocupan las versiones o interpretaciones que se hagan sobre el proceso.
“No me espanta ni lo que digan, ni lo que malinterpreten, ni lo que informen”, manifestó.
Cabe señalar que será el 15 de octubre cuando se publiquen los resultados de la revisión de las cuentas públicas municipales, por lo que será hasta entonces cuando se conozca oficialmente el resultado correspondiente a Cananea.





