Imprimir
Recomendar nota
Celebrarán a los abuelos la Sección 08 del Sindicato Minero con una “Tarde de Recuerdos”
Escrito por: Krissia Duarte
Cananea, Sonora, 27 de agosto de 2026.- En un ambiente de música, convivencia y cariño, Cananea celebrará este domingo a sus abuelitas y abuelitos con la “Tarde de Recuerdos”.
El evento organizado por integrantes de la Sección 08 del Sindicato Minero para reconocer y brindar un momento especial a los adultos mayores de la comunidad.
La actividad se llevará a cabo el domingo 30 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Plaza Juárez, donde se ha preparado un programa familiar que contempla diversas actividades musicales y recreativas.
Durante una entrevista para 12 PM Noticias, el secretario general de la Sección 08, Martín Guillermo Díaz Borboa, y la licenciada Reyna Guadalupe Rodríguez Cabrera, extendieron la invitación a las familias cananenses para participar en esta jornada dedicada especialmente a los adultos mayores.
El programa contempla la participación de la Orquesta y Coro Juvenil de Buenavista del Cobre, además de la presentación de Bubis Boys, una exhibición de automóviles clásicos y la participación de emprendedoras locales.
La “Tarde de Recuerdos” tendrá también un carácter altruista, ya que se instalará un centro de acopio a un costado del kiosco de la Plaza Juárez, donde quienes deseen podrán realizar donaciones voluntarias en beneficio de la Hacienda del Abuelo San José.
Entre los artículos que pueden aportarse se encuentran alimentos y productos de despensa como café, azúcar, aceite y productos enlatados, además de artículos de limpieza, productos de higiene personal y pañales para adulto, especialmente de talla XL, de acuerdo con las necesidades señaladas por la institución.
Los organizadores aclararon que las donaciones son voluntarias y que la intención es brindar una oportunidad a quienes deseen sumarse y contribuir al bienestar de los adultos mayores.
Durante la entrevista también se habló sobre las actividades que viene desarrollando el organismo obrero para fortalecer su acercamiento con la comunidad mediante acciones deportivas, culturales y recreativas.
En este sentido, Reyna Guadalupe Rodríguez destacó el reciente evento Social Run, que reunió a más de 300 participantes y tuvo como propósito fomentar la convivencia, la recreación y la participación familiar.
Por su parte, Martín Díaz Borboa resaltó la importancia de que las actividades impulsadas por la organización sindical también tengan un impacto positivo en la comunidad, particularmente en ámbitos como el deporte, la cultura, la recreación y el apoyo social.
Asimismo, informó que el equipo de basquetbol Mineros de Cananea obtuvo el campeonato estatal obrero y representará a la localidad en el campeonato nacional que se realizará en noviembre en Oaxtepec, Morelos.
Los organizadores reiteraron la invitación a las familias para acompañar a sus abuelitos y disfrutar de una tarde de música, convivencia y recuerdos.
La cita será este domingo 30 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Juárez de Cananea.




.jpg)
