Imprimir
Recomendar nota
Feria de Servicios del Infonavit llegará a Cananea con asesoría directa para derechohabientes
Escrito por: Krissia Duarte
Cananea, Sonora 05 de mayo de 2026.– Con el objetivo de acercar trámites y ofrecer alternativas de solución a los derechohabientes, los próximos 14 y 15 de mayo se llevará a cabo en Cananea una Feria de Servicios del Infonavit en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
De acuerdo con Luis Escobedo, integrante de la Unión de Usuarios, esta jornada permitirá brindar atención directa a personas con créditos activos, rezagos o dificultades de pago, evitando que tengan que trasladarse a otras ciudades para realizar sus gestiones.
Durante el evento, los asistentes podrán recibir orientación sobre diversos servicios como compra o construcción de vivienda, adquisición de terrenos, mejoramiento del hogar, traspaso de deudas hipotecarias.
Además, se ofrecerán opciones para quienes enfrentan problemas para cumplir con sus pagos.
Escobedo destacó que este tipo de gestiones han permitido que al menos 135 personas han logrado liberar su vivienda y en otros casos se han concretado convenios de pago favorables.
La atención se brindará el jueves 14 de mayo en un horario de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, mientras que el viernes 15 será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Luis Escobedo reiteró el llamado a los ciudadanos a acercarse sin temor, incluso en casos complicados, ya que el objetivo es ofrecer alternativas y prevenir situaciones como desalojos.
Finalmente invitó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación y acceder a los beneficios que ofrece el Infonavit en materia de vivienda.





