Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Atacó a su propia madre, de 76 años, en Nogales; lo imputan por feminicidio

Escrito por: Tomado de Internet

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Rubén Vicente “N”, de 56 años, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su madre, Silvia Elena “N”, de 76 años.

De acuerdo con la autoridad, los hechos se registraron en Nogales, Sonora, entre la tarde del 15 de marzo y la madrugada del 16 de marzo, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Terrazas.

Según los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el imputado contaba con antecedentes de violencia y amenazas en contra de la víctima. Las indagatorias, realizadas con perspectiva de género, establecen que el hombre ejerció agresiones físicas directas contra su madre.

La FGJES detalló que las agresiones provocaron lesiones contusas a nivel craneal y torácico. Como resultado, la mujer perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y un trauma torácico cerrado. Su cuerpo quedó en el interior del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Durante la audiencia inicial, derivada de una orden de aprehensión ya ejecutada, el Ministerio Público presentó la imputación formal.

La defensa del acusado solicitó el término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, por lo que el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de investigar con perspectiva de género y actuar con firmeza ante cualquier acto de violencia contra las mujeres, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/imputan-a-ruben-vicente-feminicidio-de-su-madre-en-nogales/251296


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota