Imprimir
Recomendar nota
Froylán Gámez reafirma desde Cananea su interés por contender por la gubernatura de Sonora en 2027
Escrito por: Margarita Velarde
Cananea, a 18 de febrero de 2026.- Durante una gira de trabajo por el municipio, el actual secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, reafirmó su interés por contender por la gubernatura del estado de Sonora en el proceso electoral de 2027.
En entrevista para El Mineral, el funcionario estatal confirmó que su nombre figura entre los perfiles del movimiento de la Cuarta Transformación que han manifestado su pretensión de encabezar el próximo proyecto de gobierno en la entidad dentro de las filas de Morena.
Gámez Gamboa señaló que su interés es genuino y no responde a motivaciones personales, al destacar que por encima de cualquier proyecto individual está la unidad del movimiento y el interés colectivo.
“Ahí estamos apuntados porque tenemos ganas de seguir contribuyendo, pero tenemos muchas más ganas de que el movimiento que encabeza Alfonso Durazo y la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum continúe en Sonora en beneficio de las y los sonorenses”, expresó.
Con estas declaraciones, Froylán Gámez se posiciona dentro del escenario interno de Morena rumbo a la sucesión gubernamental, donde también se mencionan perfiles como Célida López, Lorenia Valles, María Dolores del Río, Javier Lamarque y Heriberto Aguilar.
“Somos uno de esos aspirantes que tenemos muy claro el objetivo, primero la unidad del movimiento, una aspiración de llegar a la gubernatura para gobernar, no solo para ser gobernador”, puntualizó.
El secretario reconoció que el gobernador, Alfonso Durazo ha dejado “la vara muy alta” en términos de confianza y cercanía con los ciudadanos, lo que representa una responsabilidad mayor para quien busque dar continuidad al proyecto político en Sonora.
Finalmente, destacó que su propósito es preservar el legado de la actual administración y dar seguimiento a programas emblemáticos como Becas Sonora de Oportunidades, el cual ya cuenta con rango constitucional y representa una de las principales apuestas en materia educativa y social.
Añadió que cualquier definición rumbo a 2027 deberá darse con responsabilidad, respeto a los tiempos y priorizando siempre la unidad del movimiento y el bienestar del estado.





