Imprimir
Recomendar nota
Luchemos todos junto a la niña Alisson para ganar esta batalla
Escrito por: Martha Chávez
Cananea, Sonora, a 18 de febrero de 2026.- A sus apenas 9 años, Alisson Gabriela enfrenta una dura batalla contra la enfermedad de Von Willebrand tipo 2, un padecimiento hereditario que afecta la coagulación de la sangre y provoca sangrados frecuentes y difíciles de controlar.
A pesar de su corta edad, la menor ha demostrado una fortaleza admirable, sostenida por el amor incondicional de su familia y por la solidaridad de los ciudadanos que se han sumado a esta causa.
La familia agradece el apoyo brindado hasta ahora. Sin embargo, las recientes complicaciones en la salud de la niña han generado una nueva urgencia.
Aunque el cariño de sus seres queridos no se rinde y se fortalece al surgir una esperanza de salir adelante, sin embargo, esta se ve hoy limitada por la falta de recursos económicos.
De acuerdo con sus familiares, Alisson inició un tratamiento el pasado 03 de febrero con la expectativa de que los episodios de sangrado disminuyeran en un periodo de 15 a 20 días, lo cual no ocurrió.
Por el contrario, en los días posteriores la menor presentó nuevos sangrados de manera recurrente, incluso durante la última semana, lo que incrementó la preocupación por su estado de salud.
El medicamento actual no ha logrado estabilizar su condición y en el hospital local no se cuenta con los insumos necesarios para atender adecuadamente su caso.
Ante este panorama, existe la posibilidad de un traslado urgente a Hermosillo para que pueda recibir atención médica especializada.
La familia enfrenta sentimientos encontrados, fe y esperanza, pero a la vez preocupación ya que desconoce cuánto tiempo permanecerían fuera o los gastos adicionales que podrían generarse durante la atención médica.
Desde que se conoció el diagnóstico, familiares y personas cercanas han organizado rifas, ventas de alimentos y eventos con causa para cubrir gastos médicos y de traslado. No obstante, la situación se ha vuelto nuevamente apremiante.
La madre de la menor, expresó la dificultad de ver a su hija atravesar por estos episodios constantes de sangrado y la incertidumbre que implica no tener respuestas inmediatas sobre el avance del tratamiento. Señaló que la familia continuará buscando alternativas médicas y apoyo para atender la enfermedad.
Quienes deseen brindar apoyo económico pueden hacerlo mediante una transferencia a la cuenta a nombre de Javier Aros, número 4169 1614 6122 77 45 de BanCoppel.
También se puso a disposición el número telefónico 645 113 4123 para quienes deseen colaborar de otra forma o solicitar información adicional.
La familia de Alisson Gabriela reiteró su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas y desataca que cualquier apoyo o difusión del caso contribuye a enfrentar los gastos derivados de la atención médica que la menor requiere y a mantener viva la esperanza de que juntos puedan vencer esta batalla.




