Imprimir
Recomendar nota
Colonias de Cananea tendrán corte de agua este miércoles por trabajos de reparación
Escrito por: Martha Chávez
Cananea, Sonora, a 13 de enero de 2026.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) Unidad Cananea informó que este miércoles 14 de enero se llevará a cabo una suspensión temporal del servicio de agua potable en distintas colonias del municipio, derivado de trabajos de reparación de fugas en la línea de conducción del sistema del río.
De acuerdo con el aviso oficial, la suspensión iniciará este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá una duración estimada de cuatro horas, con recuperación gradual del servicio alrededor de la 1:00 de la tarde del mismo día.
Las colonias que se verán afectadas son Parque Industrial, Dorado 1 y 2, Estadio, Bulevar De Anza, Los Pinos, Recintos del Cobre y Ayuntamiento.
La dependencia exhortó a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias y almacenar agua con anticipación, a fin de evitar contratiempos durante el desarrollo de las labores técnicas.
“Estos trabajos son necesarios para mejorar la distribución del agua y reducir fugas, por lo que es importante que los ciudadanos hagan un uso responsable del recurso y se preparen con anticipación”, dijo Verónica Salas, promotora de la cultura del cuidado del agua de CEA Unidad Cananea.
La CEA reiteró que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para mejorar la prestación del servicio de agua potable en el municipio y agradeció la comprensión de los usuarios ante las molestias temporales que pudieran generarse durante la reparación.




