Imprimir
Recomendar nota                            
CEA Cananea mejora el servicio de agua y anuncia nuevos proyectos para 2026
Escrito por: Martha Chávez
Cananea, Sonora, a 03 de noviembre de 2025.- En los últimos meses, los trabajos para renovar la red de distribución de agua en Cananea han mejorado el servicio, lo que se refleja en menos fugas, mayor presión y un suministro más constante en varias colonias del municipio.
De acuerdo con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), las labores de modernización forman parte de una estrategia más amplia para rehabilitar la infraestructura y mejorar la atención a los usuarios.
El director comercial, Iván Molina; el subdirector técnico, Amado Reyes y la promotora de la Cultura del Agua, Verónica Salas, informaron que hasta el momento se han reemplazado 22 kilómetros de tubería y que en los próximos meses se sustituirán otros 19 kilómetros en zonas como Cananea Vieja y la colonia Ayuntamiento, donde históricamente se han registrado mayores problemas de distribución.
Las reparaciones constantes han reducido el número de reportes por fugas, con solo tres registros durante la semana pasada, lo que refleja el impacto del mantenimiento preventivo, puntualizaron.
Uno de los puntos de mayor avance ha sido el pozo del Riíto, donde se realizaron trabajos de mantenimiento eléctrico y mecánico para mejorar la capacidad de bombeo. Según la CEA, esto permitirá un abastecimiento más estable para las familias del sector.
Además de las mejoras técnicas, la CEA realizó labores de reforestación en el módulo de pago del Campestre Oriente, donde se plantaron especies nativas.
Como parte de la promoción del cuidado del agua, se dieron a conocer los ganadores de la rifa de tinacos y se recordó que aún pueden adquirirse mediante los programas de promoción que impulsa la dependencia.
Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos a reportar fugas o fallas únicamente por las líneas oficiales, disponibles en los teléfonos 645 332 22 25, 645 332 21 27 y WhatsApp al 645 116 30 94, donde se pueden enviar fotos y detalles para una atención más rápida.





