

Cananea celebra al padre Alegría por 40 años de entrega pastoral
Escrito por: Martha Chávez
Cananea, Sonora; a 17 de septiembre de 2025.- Con una emotiva celebración eucarística y un convivio, el presbítero José Luis Alegría, fue festejado por la que fuera su comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en Cananea, al cumplir 40 años de vida sacerdotal.
El pasado sábado 13 de septiembre, varios feligreses se unieron a la celebración con muestras de cariño para el clérigo y agradecimiento por su acompañamiento y compromiso social.
Ordenado el 17 de septiembre de 1985, el padre Alegría ha dejado una profunda huella en diferentes parroquias de la región, acompañando a familias en sus momentos más significativos, como bautizos, bodas, funerales y fiestas patronales.
Su labor no se ha limitado al altar, pues también ha impulsado proyectos comunitarios en beneficio de los más necesitados, consolidándose como un referente de entrega y fe.
“Muchas felicidades Padre José Luis, una gran persona, un gran ser humano y un ejemplo de Sacerdote; hemos tenido la fortuna de tenerlo 16 años en Cananea y conocerlo desde entonces en nuestra familia como amigo y como mi maestro. Dios lo bendiga hoy y siempre”, expresó en redes sociales Ana Lidia Padilla Cha.
“Gracias a Dios y a la Virgen del Pueblito. Un gran sacerdote que me ha enseñado mucho con el ejemplo de amor y servicio a Dios y a la Iglesia”, manifestó Roberto Vera.
Además de su labor en Cananea, el Padre Alegría ha servido en otras comunidades. Actualmente, el padre Alegría sirve en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Nacozari, Sonora; donde continúa su misión pastoral con la misma dedicación y amor que lo han distinguido a lo largo de cuatro décadas.
La comunidad agradeció al sacerdote por su incansable servicio y le deseó abundantes bendiciones para que siga guiando a los fieles en su ministerio presbiteral.