Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Entre dulces y esfuerzo Don José y su hijo luchan por salir adelante 

Escrito por: Martha Chávez

Cananea, Sonora, a 11 de agosto de 2025.- Conocido con cariño en Cananea, Don José, es un vendedor ambulante de dulces, aperitivos y refrescos, quien detrás de un trato amable hacia sus clientes enfrenta una lucha diaria para sacar adelante a su hijo.

Por complicaciones de salud derivados de la diabetes, pasó de ser comerciante ambulante, a instalarse por fuera de su casa, y aun cuando las ventas siguen siendo diarias son menores y no alcanza para los gastos familiares.

Hay quienes conocen de antaño a Don José y se solidarizan con él, como la reconocida veterinaria Lilian Hernández, quien fue testigo de la necesidad del comerciante y su familia luego de acudir a su hogar.

“Hago el llamado para que las personas que puedan apoyar además de comprarle, si pueden ofrecerle, despensas, ropa, calzado”, solicitó Lilian Hernández.

El puesto se ubicada en el Ejido Cananea Vieja, sector Sur; mufa No. 8, donde vende dulces, botanas y sodas con atención de 5:00 de la tarde a 12:00 de la noche.

La comunidad local ha respondido con solidaridad para ayudarlo a mejorar su situación y apoyar a su hijo, quien logrará continuar sus estudios en Conalep y consiguió un empleo.

Don José es una historia más, de la difícil situación que se enfrenta actualmente, y que no obstante que trabajan no logran salir adelante, por ello se apela al buen corazón de los cananenses.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota