

Lanzan convocatoria para personas con discapacidad que desean emprender
Escrito por: Martha Chávez
Cananea, Sonora, a 08 de mayo de 2025.- Personas con discapacidad en Cananea podrán acceder a apoyo para iniciar o fortalecer un negocio a través del programa “Yo Puedo”, impulsado por los gobiernos estatal y municipal junto con DIF Sonora.
Del 2 al 30 de mayo, quienes deseen participar pueden acudir a las oficinas de DIF Cananea de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Para inscribirse deben presentar una petición escrita dirigida a DIF Sonora, copia de la credencial nacional para personas con discapacidad vigente, dos fotografías del lugar donde se instalará el negocio, acta de nacimiento y una identificación oficial. En caso de ser menor de edad, se debe incluir la del padre, madre o tutor.
La directora del DIF Cananea, Karina Rochin, invitó a aprovechar esta oportunidad: “Queremos apoyar los sueños de quienes enfrentan una discapacidad, y darles herramientas para que puedan generar su propio ingreso”, expresó. Añadió que el programa busca impulsar la inclusión y la independencia económica en la comunidad.