Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Confirma Fiscalía feminicidio de adulta mayor en Nogales; indigente es el presunto responsable

Escrito por: Tomado de Internet

La fiscalía general de Justicia del Estado FGJE de Sonora confirmó de manera oficial que indigente asesinó a vecina de la colonia Jardines del Bosque en esta frontera de Nogales, el cual fue imputado por el delito de feminicidio.

Se trata de Jesús Guillermo “N”, quien atacó y dio muerte con sus propias manos a Ana Obdulia “N” de 63 años el pasado 3 de abril cuando la mujer se encontraba dentro de su domicilio, donde fue encontrada por su hijo.

El informe oficial detalla que, con sólidos datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó la imputación en contra de Jesús Guillermo “N”, de 28 años, por el delito de feminicidio en agravio de Ana Obdulia “N”, de 63 años, tras ser detenido por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en menos de 24 horas de los hechos, ocurridos en Nogales, Sonora.

La carpeta de investigación establece que el pasado 3 de abril, aproximadamente a las 17:52 horas, el imputado presuntamente ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, en esta ciudad fronteriza, y aprovechándose de su estado de indefensión, la atacó de manera directa y violenta.

Durante la agresión, el sujeto sometió físicamente a la mujer, a quien se presume asfixió con sus manos y posteriormente utilizó un arma blanca para provocarle múltiples lesiones punzocortantes en cuello y hemitórax, que le causaron la muerte en el lugar.

Fue detenido en menos de 24 horas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por diversos delitos, y el pasado 7 de abril se cumplió con la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, por reclusión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales.

Durante audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, pero la defensa extendió el plazo a 144 horas para su resolución. En este caso, se actuó con eficacia, prontitud y rigor técnico-jurídico para que el responsable enfrente su proceso penal conforme a Derecho.

https://eldiariodesonora.com.mx/nogales/2025/04/09/confirma-fiscalia-feminicidio-adulta-mayor-nogales-indigente-es-presunto-responsable.html


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota