Impacto de Bala Durante Celebraciones: La Historia de Alex
Escrito por: Tomado de Internet
Nogales, Sonora. - Este jueves por la tarde, fue dado de alta hospitalaria el niño que recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en su cuerpo, durante las celebraciones de Fin de Año en esta frontera.
Ahora solo queda esperar a la recuperación de Alex, de apenas 8 años y quien fue intervenido quirúrgicamente durante la mañana de hoy, en el Hospital del Socorro, cirugía ambulatoria para extraerla la ojiva albergada debajo de su escápula derecha.
Fue la primera ocasión en su corta vida, que Alex era internado, ya que, según sus padres, Jazmín y Ricardo, es un niño sano y fuerte, que jamás habían tenido la necesidad de llevarlo a algún hospital.
Una de miles…
Pero debido a una bala perdida de las cientos o miles que se dispararon al aire durante la llegada del nuevo año, la vida de Alex fue puesta en riesgo.
“Me siento bien, me duele un poquito el brazo”, reconoció el niño momentos antes de ser dado de alta, poco después de las 13:00 horas.
El menor relató que celebraba en casa de su abuelo Aquileo y con otros familiares, cuando salió de la vivienda ubicada en la colonia Artículo 27, fue cuando de pronto sintió un golpe en la espalda y pensó que le habían pegado accidentalmente.
Un golpecito
“Cuando me pegaron el balazo no sentí nada fuerte, ni como quemadura, yo pensé que mi tío Christian me había pegado con una botella por accidente, nomás sentí un golpecito”, recuerda el menor.
Segundos después fue revisado por su abuelo, quien le quitó la camiseta y confirmó que tenía una herida, un orificio que sangraba levemente y sin pensarlo, decidió trasladarlo al Hospital IMSS Bienestar.
Sin embargo, debido a la falta de personal médico en ese lugar, Alex tuvo que pasar más horas con la ojiva incrustada en su cuerpo, hasta que fue trasladado al Hospital del Socorro y operado durante esta mañana.
El gran susto
El niño recuerda que se asustó mucho cuando le confirmaron que tenía un balazo, estuvo con miedo durante esas horas, “es que nunca me había pasado eso”, agrega inocentemente.
Jazmín relata que se asustó mucho cuando le informaron que le habían pegado un rozón, que en el hospital IMSS Bienestar pensaron que se trataba de una herida superficial y solo lo cocieron, hasta que, mediante una toma de radiografías, que vieron que en realidad tenía una bala en su organismo.
“Nos regresamos al hospital otra vez, se la quisieron sacar, pero no pudieron”, dijo.
Su papá Ricardo reconoce que la costumbre de celebrar las fiestas decembrinas realizando disparos con armas de fuego al aire, pasa siempre, pero nunca espero que un familiar directo, fuera víctima de una situación.
Tata, me pegó algo
Su abuelo Aquileo fue quien detectó la herida del niño cuando éste le informó “Tata me pegó algo” y al revisarlo, le miró una pequeña mancha de sangre y sospechó que se trataba de alguna brasa que le salpicó de la fogata que tenían en su casa, hasta que, al ver bien, miró un agujero en su piel.
“Rápido lo metimos a la sala y lo checamos, fue cuando mirábamos su piel perforada y fue en ese momento que nos arrancamos con él al hospital”, recuerda su abuelo.
Horas después, Aquileo recibió una llamada telefónica del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, para preguntar por el estado de salud de Alex, le relató los hechos y manifestó que, hasta ese momento, el niño continuaba con la ojiva incrustada.
Fue que el Presidente Municipal le pidió que lo trasladaran al Hospital del Socorro para una mejor atención médica, un apoyo considerable ya que la familia de Alex no tuvo que pagar por el servicio, gracias a la intervención del Alcalde de Nogales.
Agradecidos con el apoyo del Alcalde
Gim Nogales visitó al menor y a sus papás durante la mañana de este jueves, apoyo que agradecieron.
“El niño estuvo estable en todo ese momento, estaba asustado nada más”, comentó.
Alex salió del nosocomio con una herida suturada y después de siete días, acudirá con el médico para revisión y retiro de los puntos, para continuar con su vida de forma normal, después de sobrevivir a una bala perdida.
https://infonogales.com/impacto-de-bala-durante-celebraciones-la-historia-de-alex/