Candidatos a ser parte del gabinete de Trump requieren de aprobación para expresar sus opiniones
Escrito por: Tomado de Internet
Susie Wiles, jefa de gabinete de Donald Trump, les reiteró a los candidatos a ocupar cargos importantes en su gobierno y quienes todavía están pendientes de ser aprobados por el Senado, que se abstengan de emitir opiniones a nombre del presidente electo o del gobierno.
El diario el New York Post reveló el contenido de un memorando con nuevas recomendaciones para quienes esperan apoyar al republicano de 78 años al frente de distintas dependencias o instituciones de gobierno.
“Si bien esta instrucción ya se ha impartido anteriormente, reitero que ningún miembro de la administración entrante o de la transición habla en nombre de Estados Unidos o del propio presidente electo.
En consecuencia, todos los candidatos potenciales deben abstenerse de realizar cualquier publicación pública en las redes sociales sin la aprobación previa del asesor entrante de la Casa Blanca”, señala parte de la misiva.
El posicionamiento de Wiles surge a raíz del choque de opiniones generado a raíz de los comentarios de Elon Musk y Vivek Ramaswamy, próximos codirectores del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y quienes apoyan la emisión de visas de trabajo para ingenieros extranjeros bajo el argumento de que en Estados Unidos se carece de talento emergido de las universidades.
Algunos personajes designados por Donald Trump para ser parte de su gabinete han comenzado a demostrar tener ideas distintas que podrían dividirlos incluso antes de iniciar una nueva administración gubernamental. (Crédito: Rick Scuteri / AP)
Dicho enfoque propició que los demócratas defensores de los inmigrantes e incluso de algunos republicanos comenzarán a estallar en su contra a través de redes sociales.
Lo delicado del asunto es que, los elegidos por Donald Trump para integrar su cuerpo de trabajo, requieren de la aprobación del Senado para ocupar sus cargos, pero varios de ellos resultan controversiales debido al historial que arrastran.
Ejemplo de ello son: Pete Hegseth, elegido para dirigir el Pentágono; Kash Patel, designada para desempeñarse al frente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Tulsi Gabbard, seleccionada para fungir como directora de Inteligencia Nacional; y Robert Kennedy Jr., a quien se pretende nombrar titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
El objetivo del magnate neoyorquino es imponer orden y evitar que los próximos miembros de su equipo de trabajo dividan al Partido Republicano previo a que ejerza el control de las dos Cámaras al ser mayoría.
https://laopinion.com/2024/12/31/candidatos-a-ser-parte-del-gabinete-de-trump-requieren-de-aprobacion-para-expresar-sus-opiniones/