Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Festival de Cine de los Cabos, un viaje entre mares e historias

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

La edición de este año abrió con Better Man, el arriesgado biopic dirigido por Michael Gracey sobre Robbie Williams.

Después de un año de pausa, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos renace con una energía que se siente en cada rincón del desierto y el océano. Maru Garzón, directora artística del festival, lo describe como un regreso que supera las expectativas: “El entusiasmo de todos quienes hacemos el festival es exponencial. No lo podemos creer, después de dos años desde la última vez, pero estamos aquí”.

La edición de este año abrió con Better Man, el arriesgado biopic dirigido por Michael Gracey sobre Robbie Williams, y cerrará este fin de semana con María, la íntima mirada de Pablo Larraín a la vida de María Callas, protagonizada por Angelina Jolie. Ambas películas, en su intensidad y originalidad, marcan los extremos de un festival que, entre esas dos anclas, celebra al cine mexicano como el corazón de su programación.

“'Better Man' es una biopic muy original sobre la vida de Robbie Williams, el icono pop británico que ha dado la vuelta al mundo. Es una película en ese sentido de energía alta, pero en otro sentido también es una exploración profunda hacia sus inseguridades, sus problemas y los abusos de sustancias que la fama le provocaron”, dijo a MILENIO Maru Garzón, directora artística del Festival Internacional de Cine de los Cabos.

“Robbie está con efectos especiales transformado en un simio, porque él en muchas ocasiones ha declarado que se siente como el menos evolucionado de la conversación, como un changuito en un circo de cinco pistas. Ha hecho varias referencias en su vida y la decisión creativa del director fue decir: ‘pues te retratamos como un mono’. Y esa es una manera muy especial y original de retratar a este personaje”, agregó.

Sobre 'María', la nueva película de Pablo Larraín, Maru Garzón dijo que se trata del cierre de una trilogía sobre estas mujeres importantes y destacadas del siglo XX. Jacquie, Spencer y ahora María Callas, la cantante de ópera más importante del siglo XX, con una mirada hacia su intimidad, detrás de los escenarios, donde hay conflictos, inseguridades y soledad. Y está magistralmente retratada por Larraín e interpretada por Angelina Jolie”.

Historias como La raya, Sujo y No nos detendrán tejen un abanico amplio de voces nacionales que resuenan con fuerza, mientras el festival honra también a aquellos que conquistan el mundo con su talento; este año, el Premio Sin Fronteras será otorgado a Melissa Barrera y Manuel García-Rulfo, quienes han llevado el talento mexicano al escenario global, representando nuestra riqueza cultural en la industria de Hollywood.

“Reconocer el talento de quienes nos han representado fuera del país es importante para nosotros, el premio Sin Fronteras es un premio que tiene todo que ver con la voluntad del festival para reconocer siempre a la industria mexicana y apoyarla desde las distintas trincheras del festival, en este caso en la industria global de Hollywood y en esta ocasión son Melissa Barrera y Manuel GarcíaRulfo, dos talentos mexicanos”, explicó Garzón.

El fondo Gabriel Figueroa, pieza clave del festival, se reafirma como el refugio de nuevas generaciones de cineastas: “es un apoyo que hemos tenido por más de una década hacia el cine mexicano y esta vez nos da mucho gusto entregarlo, porque estamos enfocando los proyectos seleccionados y el apoyo a primeras y segundas películas, para empujar a los jóvenes talentos, para lanzar apuestas a la mesa”, explicó la directora del FICC.

https://www.milenio.com/espectaculos/cine/festival-cine-cabos-converge-cantidad-historias

 

 

 

 

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota