

Más de 300 Mineros Retirados esperan unirse al Fondo de Apoyo Solidario
Escrito por: Mariela Arvayo
Cananea, Sonora, a 23 de noviembre de 2023.- El día miércoles se dieron cita en el recinto oficial de la Asociación de Mineros Retirados de la Sección 65 más de 300 personas, quienes buscan unirse al Fondo de Apoyo Solidario, pues la mesa directiva gestionará sumar a sus compañeros a este programa que forma parte del Plan de Justicia para Cananea.
El presidente de la Asociación de Mineros Retirados, Domingo Tapia, informó que tanto retirados como viudas acudieron a esta nutrida reunión donde dieron a conocer los avances en este tema, por ejemplo dijo que la Secretaría de Trabajo a través de la empresa minera verificó una lista de 200 mineros para corroborar si habían laborado más de 500 semanas.
Tapia explicó que aunque muchos de los solicitantes no aparecen en este listado, eso no significa que no puedan ser beneficiarios, por ello, buscan reunir en un solo padrón al resto de quienes aseguran tener derecho al haber laborado las 500 semanas para solicitar de nuevo que le empresa verifique y determine si cumplen con las condiciones.
Con el fin de reunir recursos para que una comisión representante de este grupo acuda a la Ciudad de México para llevar la lista de solicitantes durante la primer semana de diciembre, han impulsado un sorteo que consiste en un premio de una estufa y carga de leña, el boleto tiene un costo de 100 pesos y se determinará al ganador conforme a las cifras del premio mayor lotería nacional el 24 de diciembre.