Weekly News

ImprimirRecomendar nota

'Blindan' Uvalde tras tiroteo en primaria; frenan actividades migratorias

Escrito por: Tomado de Internet

Ciudad de México. El Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que Uvalde, Texas, permanece blindado como parte de las investigaciones que sus distintas agencias realizan tras el tiroteo de ayer en una primaria de la ciudad fronteriza.

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recuerdan al público que los sitios que brindan respuesta y socorro de emergencia se consideran áreas protegidas”, detalló el Departamento de Seguridad Interior.

En ese sentido, explicó que actualmente el sitio de la tragedia de Uvalde, muy cerca de la frontera con México, al ser considerada un área protegida por la masacre, quedará exenta en la medida de lo posible de detención de migrantes de manera momentánea.

Por lo que ICE y CBP no llevarán a cabo actividades de aplicación de la ley de migración en la zona para que las personas, independientemente de su estatus migratorio, puedan buscar ayuda, reunirse con familiares y seres queridos y abordar la tragedia que ocurrió.

Recordaron que en este tipo de casos, sus agencias migratorias no llevan a cabo actividades de aplicación de la ley de migración en áreas protegidas, como a lo largo de rutas de evacuación, sitios utilizados para refugiarse o la distribución de suministros de emergencia o en sitios de registro para asistencia relacionada con desastres o la reunificación de familias.

“ICE y CBP brindan asistencia de emergencia a las personas, independientemente de su estado migratorio. Los funcionarios del DHS no se hacen pasar ni se harán pasar por individuos que brindan información relacionada con emergencias como parte de cualquier actividad de cumplimiento”, sostuvo al respecto DHS.

https://www.milenio.com/internacional/blindan-uvalde-texas-tras-tiroteo-en-primaria

Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota