

Abuelita centenaria recuerda sus historias de vida
Escrito por: Oscar Miranda
Cananea, Sonora, a 13 de mayo del 2022.- Originaria de esta ciudad minera y nacida en 1922, la abuelita Micaela Díaz Rangel cumplió este mes los 100 años de edad, como una gran bendición para ella y su familia, con lucidez, gran memoria llena de recuerdos y una excelente salud.
Micaela tiene 3 hijos María, Francisco y Guadalupe, ha gozado durante toda su vida de buena salud sin someterse a ninguna operación, solo recuerda sufrir de tos, “andaba en la nieve, hacía monos de nieve, jugábamos bolazos y nunca me resfrié, nos llovía y nos nevaba, muy agusto”.
También relató su época donde aunque se tomaba mucho vino, había mayor respeto, valores, “cuando cerraba la fundición a las 10:00 de la noche, al que vieran en la calle lo encerraban en el Palacio”, las noches eran tranquilas en el mineral.
En huaraches y con pantalones remendados mencionó que iba a la escuela, pero vivió una niñez sana, con respeto hacia sus padres y maestros. Al voltear atrás dijo que sigue con su fe en Dios, pues en ocasiones tiene malestares por su edad, pero encomienda su salud y su vida al de arriba.