Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Baja al 7.5% la contratación para nuevos empleos en California; esta es la razón

Escrito por: Tomado de Internet

California, Estados Unidos. En California, los nuevos casos de coronavirus se encuentran en su punto más bajo desde el inicio de la pandemia, las escuelas han reabierto por completo, todo esto debería haber sido una sólida recuperación económica en septiembre.

En cambio, California está ahora empatada con Nevada por la tasa de desempleo más alta del país en 7.5% después de agregar solo 47,400 nuevos empleos el mes pasado.

La semana pasada, los nuevos reclamos por desempleo aumentaron drásticamente en California a más de 80,700, lo que representa el 31% de todos los reclamos a nivel nacional.

Si bien las ofertas de trabajo a nivel nacional eran un 19,2% más altas que antes de la pandemia, en California eran solo un 2% más altas, según Michael Bernick, ex director del Departamento de Desarrollo del Empleo de California que ahora es abogado de la firma Duane Morris.

"Claramente, la máquina de trabajo del estado se ha reducido a una velocidad más lenta en septiembre", dijo Sung Won Sohn, profesor de finanzas y economía en la Universidad Loyola Marymount. "Esto no es exactamente de lo que queremos presumir".

Desde septiembre del año pasado, la fuerza laboral civil de California ha aumentado en más de 627,000 personas. Pero todavía es alrededor de medio millón de personas menos que antes de la pandemia.

https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/baja-7-5-contratacion-empleos-california


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota