Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Piden limitar actividades al aire libre por malos olores del Canal Domínguez, en Los Ángeles

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

Los Ángeles, California. Residentes de la ciudad de Carson, en Los Ángeles, reportaron a inicios de octubre un fuerte olor proveniente del Canal Domínguez. Algunos lo describieron como una mezcla de huevos podridos y llantas quemadas, que podría atribuirse a altos niveles de sulfuro de hidrógeno. 

Funcionarios del condado de Los Ángeles investigan desde el día 6 las causas del fuerte olor que está afectando a las comunidades y negocios aledaños al canal. En ese sentido, pidieron limitar toda actividad al aire libre entre las 9 pm y las 8 am para evitar la exposición al mal olor.

A través de un comunicado emitido por el Departamento de Salud Pública, las autoridades reportaron que una brigada de especialistas está monitoreando el aire de Carson y los niveles de sulfuro de hidrógeno en la zona.

El monitoreo de la comunidad ha demostrado que los niveles de sulfuro de hidrógeno se encuentran dentro de los niveles típicos. Sin embargo, se han detectado niveles elevados en varios lugares a lo largo del Canal Domínguez que exceden los umbrales de desagrado, pero NO a niveles peligrosos para la salud.

Además se desplegó un equipo especializado de científicos e ingenieros para reducir el olor. El 15 de octubre, los equipos de mantenimiento comenzaron a rociar un desodorante natural, a base de agua y biodegradable en el canal para neutralizar el olor. La comunidad debe esperar una reducción notable del olor dentro de 3-5 días, dijeron autoridades.

Finalmente, este martes se instaló un sistema de burbujeo para inyectar millones de pequeñas burbujas de oxígeno en el agua para evitar la creación de más sulfuro de hidrógeno.

Salud Pública recomienda que los negocios utilicen el aire acondicionado de 1 a 2 horas, si es posible. Esto aumentará el flujo de aire dentro del local y ayudará a reducir los olores que puedan haberse acumulado durante la noche. También recomiendan cerrar puertas y ventanas y mantener a las mascotas dentro de casa.

https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/canal-dominguez-limitar-actividades-aire-libre-olor


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota