Weekly News

ImprimirRecomendar nota

China reporta caso de gripe aviar de cepa H5N6 en un hombre de 53 años

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

Pekín. La autoridad sanitaria de la provincia de Cantón, en el sur de China, dijo que se ha informado de un caso de una persona infectada con la cepa H5N6 de la gripe aviaren la ciudad de Dongguan.

El paciente infectado, un hombre de 53 años, está siendo tratado en el hospital, dijo la Comisión de Salud de la provincia de Cantón en un comunicado, y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa. 

En tanto, Francia ha elevado el nivel de alerta por la gripe aviar tras detectarse una forma grave del virus entre las aves de corral del noreste del país, que se suma a los casos registrados en las vecinas Bélgica y Luxemburgo, según informó el Ministerio de Agricultura.

La cepa H5N8 de la gripe aviar, altamente contagiosa, se detectó entre patos, gallinas, pavos y palomas de una finca de la región de las Ardenas, y todos los animales fueron sacrificados como medida de precaución, informó el ministerio en un comunicado.

"La situación sanitaria de la gripe aviar altamente patógena es preocupante. Desde el 1 de agosto se han detectado 25 casos en Europa entre aves silvestres y en cautividad", dijo.

Además se registraron casos de H5N8 en Bélgica: uno en un comerciante de aves, otro en un domicilio particular y uno más en una vivienda de Luxemburgo, que se ha relacionado con el comerciante de Bélgica, añadió el ministerio francés.

Los últimos casos relacionados con la cepa H5N8 de la gripe aviar han llevado a Francia a aumentar su evaluación del riesgo a "moderado" desde "insignificante", lo que llevaría a confinar a las aves de corral en el interior en algunas zonas, dijo.

El brote en Francia no comprometerá el estatus de país libre de gripe aviar que acaba de obtener tras una oleada anterior de gripe aviar H5N8, añadió el Ministerio.

Los brotes de gripe aviar pueden llevar a los países importadores, sobre todo en Asia, a imponer restricciones comerciales a los productos avícolas.

https://www.milenio.com/internacional/gripe-aviar-china-reporta-caso-cepa-h5n6-hombre


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota