Weekly News

ImprimirRecomendar nota

¿Ya las viste todas? Éstas son las películas más icónicas que ha dirigido Christopher Nolan

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

Ciudad de México. En el séptimo arte hay muchas películas que han logrado gran éxito, pero sin duda, además del casting con el que cuentan su triunfo también se debe gracias a la visión de quien la dirige. En los últimos años Christopher Nolan ha consolidado su carrera como un gran director que ha dirigido filmes que han logrado llamar la atención.

En su carrera, el director británico ha sido nominado en cinco ocasiones a los Premios Oscar por su trabajo. Hacemos un repaso por las películas más icónicas de Christopher Nolan.

El caballero de la noche

En el 2008 llegó a la pantalla grande la segunda parte de la trilogía de Batman inicia, El caballero de la noche. Este filme es considerado la mejor película de las tres en las que Christian Bale dio vida a Bruce Wayne, por si fuera poco, en esta producción participó Heat Ledger, quien gracias a su actuación ganó el Oscar como Mejor actor, dicho premio fue póstumo a su muerte.

El origen

Dos años después de El caballero de la noche, Christopher Nolan dirigió El origen, una película que sin duda pone a muchos a pensar e incluso llega a confundir a muchos debido a la historia en la que participan Leonardo Dicaprio, Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page, así como Tom Hardy. Gracias a esta película, Christopher Nolan obtuvo una nominación a los Oscar como Mejor director.

Interestelar

Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt Damon y Michael Caine protagonizaron esta película en donde Christopher Nolan dirigió una historia en la que en un futuro distópico, unos astronautas viajan a través de un agujero de gusano cerca de Saturno para buscar un nuevo lugar donde vivir para la humanidad.

Dunkerque

En el 2018 Christopher Nolan sorprendió al presentar Dunkerque, una película bélica que está basada en la Operación Dinámico, la cual fue una acción militar realizada por Reino Unido con el fin de evacuar a cerca de 400 mil soldados de Francia que estaba siendo amenazada por Alemania. Este filme marcó el debut en la pantalla grande de Harry Styles, ex miembro de One Direction.

Tenet

La última película que dirigió Christopher Nolan es Tenet, que destacó por la participación de John David Washington, Robert Pattinson, Michael Caine, Elizabeth Debicki, por mencionar algunos. 

Tras ser presentada en diferentes festivales, la película se estrenó en 2020, fue una de las primeras producciones en llegar a la pantalla grande después de que los cines tuvieran que cerrar temporalmente por la pandemia.

https://www.milenio.com/espectaculos/cine/christopher-nolan-peliculas-mas-iconicas-que-ha-dirigido

Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota