Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Este año sin registro de muertes por dengue en Chiapas: Escandón

Escrito por: Tomado de Internet

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al poner en marcha el programa de Control del Dengue y otras Enfermedades Transmitidas por Vector, en colaboración con la Red de Municipios por la Salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que este año no se ha reportado ninguna muerte de por esa enfermedad en la entidad.

Dijo que en 2018 hubo varias pérdidas de vidas por dengue, pero en esta administración se reforzaron las acciones y se informa permanentemente a la gente sobre cómo combatirlo, lo que ha permitido que en este 2021, ninguna persona haya fallecido por esta enfermedad en Chiapas.

Señaló que “hoy se avanza de manera eficaz en el combate a estas enfermedades, porque se realizan inversiones importantes en esta materia y las autoridades trabajan juntas y en unidad con el pueblo”.

Por ello, solicitó a las autoridades municipales difundir las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor, mientras que a la sociedad, le pidió replicar estas acciones en sus hogares, eliminando cacharros y no dejando agua rezagada, porque el mosquito se reproduce en agua limpia.

Agregó: “Vamos muy bien, pero podemos ir mejor. Queremos erradicarlo y lo lograremos si todos trabajamos en equipo”.

Manifestó que el programa de Control del Dengue y otras Enfermedades Transmitidas por Vector permitirá fortalecer la capacidad operativa de los ayuntamientos con mayor riesgo de transmisión, mediante la implementación de centros operativos a nivel municipal.

00:07 / 00:25

Escandón Cadenas también convocó a las y los chiapanecos a no confiarse ante el Covid-19, pues en el estado está presente la variante Delta que es altamente contagiosa, por lo que exhortó a mantener las medidas preventivas y acudir a los centros de vacunación, al tiempo de dejar en claro que las vacunas son gratuitas, por lo que no se debe caer en engaños de vivales que buscan lucrar con la supuesta aplicación de este medicamento.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/07/29/estados/este-ano-sin-registro-de-muertes-por-dengue-en-chiapas-escandon/


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota