Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Micaela Vera se presenta sin promesas, con proyectos sustentables

Escrito por: Redacción

Cananea, Sonora, a 03 de mayo de 2021.- Este lunes a través de Oro Radio 107.3 FM y de ElMineral.com.mx se inició con una serie de entrevistas para dar a conocer a los perfiles que buscan contar con el voto de los cananenses en la jornada electoral del 6 de junio para llegar a la Presidencia Municipal.

La primera que se presentó en la cabina de la estación comunitaria fue la candidata morenista, Micaela Vera Vásquez, quien comentó que desde la niñez y juventud en el Ejido de Cananea Vieja, al cursar sus estudios en las escuelas Ignacio Altamirano, Secundaria Mártires, y posteriormente con una Licenciatura en Derecho por la UNISON, demostró la inquietud por ser una líder en cambios para la comunidad, misma que se afianzó en su edad adulta.

Ella es madre soltera que proviene de una familia dedicada a diversas profesiones, con padre y hermano minero, dijo también identificarse con las luchas sociales y la búsqueda de justicia, además de proyectos que ayuden a  desarrollar y detonar los atractivos de Cananea para que sea una comunidad con una economía diversificada, dijo que no va a presentar promesas imposibles de cumplir, sino un plan de trabajo viable.

Habló de su propuesta de un mercado municipal integrador, que genere empleo, turismo y diversas ofertas que permitan desarrollar el comercio local, además de reavivar el Centro Histórico, mencionó su intención de dignificar la labor de los prestadores de servicios dentro del Ayuntamiento, así como promover la equidad de género en la Casa del Estudiante Cananense de Hermosillo.

Explicó su propuesta para la adecuación de un relleno sanitario con recursos derivados de apoyos extraordinarios de la federación y estado, además de la recaudación de impuestos, en el rubro del deporte dijo llevar un fuerte impulso para apoyar varias disciplinas, en cuanto a la problemática del agua no se comprometió con especulaciones hasta conocer de fondo las fallas.

Sin embargo, explicó que se podría iniciar a mitigar la falta de agua con la instalación de depósitos de captación de aguas pluviales que ayudaría a los sectores más afectados. Para concluir resaltó ser una representante capaz de gestionar, con un equipo listo para trabajar por Cananea, “hace falta una mujer en la silla de Presidencia” finalizó.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota