Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Logra Compassion Home reinserción familiar de Porfirio

Escrito por: Tomado de Internet

Porfirio Venegas tenía cinco años en calidad de desaparecido

Después de 5 años de permanecer en calidad de desaparecido, Porfirio Venegas logró una reinserción familiar hasta el estado de Jalisco, gracias al apoyo y atención de Compassion Home México, con asistencia a personas vulnerables en condición de calle.

Esta Asociación Civil sin fines de lucro cumple 3 años el próximo mes de marzo, quienes proveen diariamente alimento, calzado, cobijo y principalmente atención, con la suma de voluntades de la comunidad; la primera en su tipo en todo Sonora.

En sus actividades diarias, integrantes de Compassion Home México. A.C. detectaron el pasado 15 de febrero a un hombre que entraba a Nogales por la zona sur.

“Empezamos a platicar con él, porque no lo habíamos visto nosotros dentro de la ciudad, nos dijo que se llamaba Benito Venegas, entonces subimos esa información ese mismo día”, dijo Bigvai Flores Ballinas.

Luego de una serie de malentendidos, una familia se contactó con ellos al asegurar que viajaron de Jalisco a Nogales porque estaban seguros era su familiar y vinieron a rescatarlo.

“Su familia y nosotros nos pusimos a buscarlo, estuvimos por las calles por vario tiempo, cuando miramos que ya no aparecía recurrimos a las redes otra vez”, agregó.

Finalmente recibieron una alerta que caminaba por la carretera internacional rumbo al sur y fue localizado en Cíbuta, se dio un reencuentro muy emotivo, platicaron, habló por teléfono con su familia en Jalisco, con sus otros hermanos y hasta después de un rato pudo asimilar la situación.

Manifestó que su mamá platicó con él con mucha alegría por verlo, pero Porfirio como que tuvo un golpe de emociones y tardó un poquito en asimilar la situación. “Soy tu hermana Mónica…porqué te viniste tan lejos…. eh …ya vinimos por ti para llevarte al rancho, a San Cristóbal”, se escucha en el audio de la grabación que dio cuenta de este reencuentro familiar.

 

Fue llevado a las instalaciones de Compassión Home, en la colonia Héroes, donde el coordinador interno Humberto Schiffer le brindó asistencia personal, hasta lograr una asombrosa transformación, con un baño, corte de cabello, ropa nueva y calzado.

“Esto es lo que nos trae una satisfacción y hace que todo valga la pena, porque detrás de una reinserción familiar, hay mucho trabajo atrás”, aseguró Bigvai Flores, directora general de Compassion Home.

Para cerrar con broche de oro, se concretó el traslado en autobús a Zapopan, Jalisco, para de ahí trasladarse a la comunidad de San Cristóbal, de donde son originarios.

https://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=162502


https://www.facebook.com/watch/?v=1415123468819741

Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota