Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Desarrollo Social registra alta demanda por tanques de oxígeno

Escrito por: Mario Huerta.

Cananea, Sonora, a 22 de enero de 2021.- En esta pandemia la demanda en compra o renta de tanques de oxígeno ha aumentado considerablemente, al grado de registrarse costos excesivos o escasez de estos artículos, incluso el propio Ayuntamiento que los prestó en comodato se vio en la necesidad de hacer un llamado para que los regresen.

 

El Director de Desarrollo Social, Rubén Camargo, reiteró que durante el pasado año recibieron un donativo de 76 tanques de oxígeno de parte de un cananense que radica en Estados Unidos, con la finalidad de brindar un apoyo a las familias sin recursos que afrontan desde su hogar un caso severo de covid-19, recalcó que actualmente solo han recuperado 40 tanques.

 

Señaló que lamentable es alta la cantidad de personas que requieren de esta ayuda para respirar, por ello llamó a la concientización de cada ciudadano que recibió un tanque como préstamo, “que digan por cuenta propia, ya no lo ocupo y debo regresarlo”, pues dijo que la necesidad continúa, incluso recibe llamadas durante la madrugada de personas que piden con insistencia la ayuda para algún familiar.

 

El funcionario indicó que al momento también pueden prestarlos bajo las mismas condiciones, con el entendido de que deben devolverlo en cuanto lo desocupen. Los requisitos son presentar una copia de identificación oficial de quien se hace responsable, prescripción médica que acredite que realmente el paciente lo necesita y que fue recetado.

En caso de requerir un tanque de oxígeno o buscar devolverlo, pude acudir a las oficinas del Palacio Municipal, o bien comunicarse con Rubén Camargo al 645 104 11 84, Ramiro Tapia al 645 115 10 85 o con Amy Newman al 645 330 56 63, “estamos para servirle las 24 horas del día” concluyó el funcionario.

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota