Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Cecilia, “preocupada, estresada y presionada”

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales. En estas condiciones desde que renunció en al Ayuntamiento la describen sus hermanos en un comunicado

“Preocupada, estresada y presionada” desde que renunció en el Ayuntamiento se encontraba la desaparecida Cecilia Yépiz Reyna, según su familia, quien emitió un comunicado donde hacen público algunos detalles sobre el caso.

En el documento se refieren a la exfuncionaria municipal como “hermana”, a quien describen como una mujer de trabajo que ejerció su carrera de forma independiente, hasta el 2018, año en que ingresó al servicio público en la presente administración bajo el mandato de Jesús Pujol.

Narran que el último día que tuvieron contacto con ella fue el 5 de enero a mediodía y tras perder comunicación se dieron a la tarea de buscarla, localizando su vehículo por la noche en la tienda Autozone de la avenida Obregón.

Desde su desaparición, señalan, estuvieron buscándola con amigos, familiares, en el Ayuntamiento y lugares que frecuentaba, sin obtener resultados y fue hasta el día 12 que pusieron la denuncia en la delegación de la Fiscalía General del Estado.

En el documento se refiere que Cecilia Yépiz Reyna fue nombrada en 2018 secretaria del Departamento de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, puesto que ocupó hasta el 2020 y luego pasó a ocupar la Dirección de Planeación, cargo que dejó en diciembre tras presentar su renuncia.

“Desde que dejó de trabajar en el Ayuntamiento de Nogales, la notamos preocupada, estresada y presionada”, dicen familiares de la desaparecida.

Los arriba citados hacen un llamado al Ayuntamiento para que brinden su apoyo y colaboración en la búsqueda de su hermana.

Ponen a disposición los teléfonos 631 3139973 y 662 2898800 para que de manera anónima brindar información que lleve a su paradero.

Piden en San Lázaro encontrar a Cecilia

El pasado 19 de enero, la Comisión de Igualdad de Género en el palacio legislativo de San Lázaro expresó su preocupación por la desaparción de la exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales, Cecilia Yépiz Reyna.

En su pronunciamiento, a cargo de la diputada sonorense Wendy Briceño, se estableció:

“Es por ello que exhortamos a la Fiscalía del Estado de Sonora a que apresure los mecanismos de búsqueda en la investigación y esclarezca a fondo lo que está ocurriendo; de la misma manera; hacemos también un llamado a las autoridades locales para que se pronuncien y coadyuven con la búsqueda y transparencia de la información al respecto; y apresuramos también a las autoridades federales para la articulación y coordinación en la resolución de este caso, en el ámbito de su competencia.

Nos mantendremos al tanto de las investigaciones correspondientes, así como de las declaraciones correspondientes de las autoridades competentes, respecto a las acciones que están llevando a cabo, tanto por parte de la Fiscalía de Sonora, como del poder Ejecutivo, particularmente gobierno estatal y municipal. Es nuestra exigencia, la de familiares y la ciudadanía, la urgente presentación con vida de Cecilia Yépiz Reyna”.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=160889


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota