Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Preparan serie basada en la vida de Frida Kahlo

Escrito por: Tomado de Internet

La idea es "contar todo lo que no se ha dicho en los libros".

Se ha confirmado la producción de una nueva serie de Frida Kahlo, la cual será dirigida por Joel Novoa, creativo de descendencia latina conocido, entre otras cosas, por dirigir episodios de la serie Arrow. Además, contará con la participación del cantautor venezolano Carlos Baute -quien incursiona colaborando en una ficción televisiva- y también con el apoyo de la corporación Frida Kahlo, asociación dedicada a compartir y preservar la obra de la afamada artista mexicana.

Lo anterior es una primicia de Deadline, medio en el que también se informó que los episodios serán escritos por Marilu Godinez en conjunto con Novoa. Ambos guionistas mencionaron en un comunicado que están apuntando a crear «una serie de alto concepto» que mezcle las nuevas tendencias de contenido internacional con su experiencia en los estudios estadounidenses.

Anteriormente, ya había sido producida una biopic centrada en la historia de Kahlo, comandada por Julie Taymor en 2002, y aunque ese proyecto contó con aceptación sumamente positiva, este serial le dará a la audiencia un ángulo distinto de los sucesos que marcaron la turbulenta vida de la celebrada protagonista.

En un comunicado, Marlon Quintero, director de managing y líder de proyectos de CIC Media, adelantó lo siguiente:

«Actualmente estamos desarrollando y escribiendo la base de la serie y esperamos estar listos para presentar el proyecto en las próximas semanas. Joel y Marilu están haciendo un gran trabajo. Trabajar con la corporación Frida Kahlo ha sido fenomenal, nos ha dado la bendición definitiva para trabajar en la que llamamos la única serie oficial sobre la icónica artista».

La producción de la nueva serie de Frida Kahlo, que está siendo considerada histórica, está en espera de poder ser comenzar su rodaje en la primera mitad de 2021 y, de acuerdo a sus escribas, la idea principal es «contar todo lo que no se ha dicho en los libros».

Aunado a esto, en 2019 se anunció que habría una cinta animada sobre la pintora. Mientras tanto, para estos capítulos, aún no hay fecha concreta de estreno ni elenco confirmados

https://www.cinepremiere.com.mx/nueva-serie-frida-kahlo.html


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota