Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Alertan por casos suicidas

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Directora de asociación asegura que se pueden prevenir

En la ciudad de Nogales el año pasado se registraron alrededor de mil 500 casos de posibles intentos de suicidios, por lo que se tiene que estar alerta entre los familiares y las amistades para poder detectar a tiempo a alguien en esta situación y poder tenderle la mano, informó directora de la asociación Daniela Prevención del Suicidio.

Nury Isabel Sodá Jácome directora de esta asociación, manifestó que el mes de diciembre es cuando se presentan más casos de suicidio, por lo que recomendó que es muy importante estar al pendiente de los cambios emocionales de las personas.

Resaltó que el entablar una plática con la persona que se considere que se encuentra en esta situación, puede ser de una gran ayuda.

Y una de las medidas más expectivas es que se pueda convencer a esta persona para que acuda con un profesional en salud mental para que trate su caso y tenga una mejor ayuda, manifestó Sodá Jácome.

“Hay veces que le damos más importancia a otras cosas, como comprarse una blusa o un pantalón y yo creo que el comprarse esto, es casi igual que una consulta con un psicólogo”, expuso la directora de la asociación.

Para un mejor tratamiento, la directora de la Asociación Daniela Prevención del Suicidio, expuso que desde pequeños se lleven a los hijos con un profesional en desarrollo emocional para que no se agrave algún caso de tendencia de suicidio.

Señaló que en lo que se lleva de la pandemia, se incrementó la solicitud de ayuda psicológica en la asociación ante situaciones de ansiedad y depresión.

Es por lo que las puertas siempre están abiertas en la asociación, dijo Sodá Jácome, para poder comunicarse las personas interesadas se pueden comunicar al número 6311130944, donde se les da un seguimiento a través de la aplicación WhatsApp.

La atención principal de la asociación es la tentativa o ideación del suicidio, así el año pasado se atendió a mil 500 pacientes con estas características y según reportes preliminares, este año el número será un poco más a esta cantidad, finalizó.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=158133


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota