Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Localizan fosas clandestinas en La Mesa

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Buscadoras de la Frontera de Nogales realizan el hallazgo de osamentas de hombres

Dos fosas clandestinas con restos humanos fueron localizadas por el grupo “Buscadoras de la Frontera de Nogales”, en predios despoblados ubicados al final de la colonia La Mesa al sur de esta frontera.

Según fuentes oficiales son un total de 25 cadáveres los que han sido localizados tan solo en ese sector de esta ciudad en lo que va de este año 2020.

Estos dos últimos hallazgos fueron documentados durante la mañana y medio día del martes 01 de diciembre, en una jornada de búsqueda que realizó los miembros del grupo colectivo.

En ambos casos se registró el hallazgo de osamentas de hombres, uno con vestimenta pantalón tipo táctico de color negro, así como un bóxer de la marca “Fruit of the Loom”.

Como en ocasiones anteriores personal de la Guardia Nacional acompañó en todo momento a las buscadoras para brindarles protección desde que iniciaron con su jornada hasta que finalizó.

Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes en coordinación con periciales del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron del traslado de los restos hacia una funeraria local.

La FGJE, como en otras ocasiones informó que se realizarán los trabajos y pruebas periciales y científicas para lograr la identidad de las víctimas

Cabe mencionar que según fuentes oficiales los restos óseos que fueron localizados por este grupo el pasado lunes 30 de noviembre en un predio ubicado en la zona conocida como Microondas, al sur poniente de la frontera, no corresponden a seres humanos.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=158073


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota