Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Se suma nueva vacuna contra el covid: Clausen

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo. Se confirman seis defunciones y 138 casos nuevos por esta enfermedad en Sonora

Una nueva noticia se suma a la esperanza de encontrar una vacuna contra el COVID-19, ahora es la compañía farmacéutica Moderna la que anunció que la vacuna que está desarrollando contra tiene una efectividad del 94.5 por ciento, informó Enrique Clausen Iberri.

Luego de confirmarse seis defunciones más y 138 casos nuevos por esta enfermedad, el secretario de Salud destacó que este anuncio se suma a la vacuna de Pfizer y BioNTech y a la vacuna rusa Sputnik V (cinco) y ofrece una nueva luz de esperanza para por fin ganarle la batalla al COVID-19.

“Moderna asegura que su vacuna cumple con los criterios de eficacia exigidos para su comercialización y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva; te recuerdo que la vacuna de Moderna forma parte de COVAX, que es el mecanismo de acceso a vacuna contra el COVID-19 al cual México se suscribió en septiembre para tener acceso temprano a ella”, comentó.

El secretario de Salud explicó que esto quiere decir que, una vez aprobada esta vacuna, México podrá cubrir al 20 por ciento de la población al tener acceso a 51.6 millones de dosis.

Moderna, explicó, reclutó a más de 30 mil voluntarios en Estados Unidos y los estudios que realizó contaron con la supervisión y la observación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, del Instituto Biomédico y parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Clausen Iberri destacó que en las próximas semanas y meses seguirán escuchando que el esfuerzo y la paciencia están rindiendo frutos y que la ciencia está cada vez más cerca de detener esta pandemia.

Porque no serán solo estas compañías farmacéuticas las que vayan a resolver este gran problema. A ellas tendrá que sumarse el conocimiento y el esfuerzo de varias compañías más para poder cubrir una demanda global que requerirá miles de millones de dosis para terminar con esta pesadilla.

“Como verás, no será un remedio milagroso, ni un color de semáforo a modo lo que vaya a acabar con esta pandemia; será el conocimiento, el estudio y la pasión por servir de la comunidad científica la que encuentre cura a esta enfermedad que ha paralizado al mundo; la vacuna vendrá, “pero todavía no hay luz al final del túnel”.

Hoy más que nunca, prohibido bajar la guardia. El invierno se acerca y con ello, otros virus respiratorios que se sumarán al COVID-19”, aseguró.

El secretario de Salud reiteró el llamado a las y los sonorenses de usar cubrebocas, lavarse las manos, guardar la distancia, ventilar los espacios y evita las aglomeraciones.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 35 mil 912 personas se han recuperado en Sonora, 18 pacientes COVID fueron dados de alta; se confirmaron seis defunciones en tres mujeres y tres hombres residentes de: Navojoa dos; Hermosillo, Agua Prieta, Fronteras y Nogales uno cada uno; derechohabientes del IMSS tres, Secretaría de Salud tres; acumulándose 3 mil 353 defunciones.

Se confirman 138 nuevos casos por COVID en 69 mujeres y 69 hombres; acumulándose 41 mil 786 casos en total residentes de: Cajeme 45; Hermosillo 22; Navojoa 19; Guaymas 16; Cananea 15; Sahuaripa siete; San Luis Río Colorado, Nogales, Huatabampo, Agua Prieta tres cada uno; Bácum y Nacozari de García uno cada uno.

Hoy se confirmaron cuatro casos pediátricos; en tres niños y una niña; acumulándose 834 en total; no se confirmaron casos en mujeres embarazadas.

De los 138 casos confirmados de este día, nueve fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones, en cuanto a la ocupación hospitalaria es de 47 por ciento en instituciones públicas y 77 por ciento en privadas.

Casos COVID-19 en Sonora 41,786 casos confirmados y 3,353 defunciones.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=157938


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota