Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Una labor invaluable encabeza DIF en la contingencia

Escrito por: Mariela Arvayo

Cananea, Sonora, a 27 de noviembre de 2020.- DIF Municipal ha resultado ser uno de los ejes principales de apoyo a la población durante esta contingencia y el equipo que encabeza la Primera Dama, Griselda Brown de Quiroga, ha trabajado sin descanso aún con los riesgos que esto supone para la salud de los colaboradores.

El Director de DIF, el Lic. Joaquín Díaz, señaló que ejemplo de ello es el área de funeraria, ya que el personal ha llevado las labores de riesgo con toda responsabilidad, tanto las defunciones covid o por otras causas, dijo que actualmente sin féretros, auxilian con traslado y sobre caja a los familiares, recalcó que los servicios se han dado en su mayoría de manera gratuita y ellos consiguen ataúd o pagan por la cremación en otro municipio.

Expresó que el protocolo covid les marca que cuando hay fallecimientos en domicilios, los familiares deben esperar recibir la certificación médica de la defunción y se realiza el traslado directamente a sepultar sin velación, en caso de ser un deceso por otras causas, de igual manera se aplican restricciones, con un límite de 10 personas en la funeraria que deben utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

El funcionario resaltó que la labor de todo el equipo DIF no ha cesado con la entrega de despensas y otro tipo de apoyos que se han logrado gracias a la gestión del Alcalde. También digno de mencionar es el invaluable servicio de los dos operadores de las ambulancias, con cápsulas covid para traslados que ellos mismos diseñaron, “también tienen familias que los esperan en casa y a diario se entregan a su labor” concluyó.


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota