Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Alemania cierra restaurantes, bares, cines y teatros por aumento de casos de coronavirus

Escrito por: Tomado de Internet/ Milenio

La canciller Alemana, Ángela Merkel, junto con los 16 representantes de las regiones determinaron aplicar la medida en un intento por frenar los contagios.

Alemania. La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que las autoridades de ese país acordaron un cierre por cuatro semanas de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de ocio en un intento por frenar el fuerte aumento de las infecciones por coronavirus.

Merkel y los 16 gobernadores estatales del país, responsables de imponer y aliviar las restricciones, acordaron el cierre parcial en una videoconferencia el miércoles. Está previsto que entre en vigor el lunes y dure hasta finales de noviembre.

La autoridad alemana afirmó que "debemos actuar, y ahora, para evitar una emergencia sanitaria nacional aguda".

Las tiendas y las escuelas permanecerán abiertas, a diferencia del cierre de Alemania durante la primera fase de la pandemia en marzo y abril. Los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar.

Merkel llamó a las personas para que no realicen viajes innecesarios y dijo que los hoteles no podrán acomodar a personas en viajes turísticos.

La decisión se tomó horas después de que la agencia de control de enfermedades de Alemania informara que se registró un récord de 14 mil 964 nuevos casos confirmados en todo el país ayer, lo que eleva el total nacional de la pandemia a 449 mil 275.

Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, también registra 27 muertes más relacionadas con el virus, elevando su número total de muertos a 10 mil 98, dijo el miércoles el Instituto Robert Koch.

"Podemos decir que nuestro sistema de salud puede hacer frente al desafío hoy", dijo Merkel. "Pero si el ritmo de las infecciones continúa así, alcanzaremos los límites de lo que el sistema de salud puede manejar en unas semanas".

https://www.milenio.com/internacional/alemania-cierra-restaurantes-y-bares-en-todo-el-pais-por-coronavirus


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota