Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Nacozari, primer municipio en Sonora en regresar a semáforo rojo

Escrito por: Tomado de Internet

Hermosillo. - Nacozari de García, es el primer municipio en Sonora en regresar a semáforo rojo para contener la transmisión de COVID-19 en la población, informó la alcaldesa Juanita Romero. Explicó que la decisión fue aprobada por el Comité Municipal de Salud, ya que hace un mes y medio tenían 45 casos del nuevo coronavirus, y actualmente se incrementó a 111, mientras que las defunciones eran cuatro y subió a ocho.

El incremento de los casos y decesos, comentó, se debe a que la población se relajó en las medidas sanitarias por estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico. De tal manera que el Comité Municipal de Salud decidió volver a implementar medidas restrictivas para la movilidad vehicular y peatonal en Nacozari de García.

"Volvemos a las mismas de antes, todos los negocios van a ser cerrados a las ocho de la noche, tenemos un toque de queda Quédate en Casa que lo habíamos cambiado ya a las diez de la noche, regresamos al mismo horario a ocho de la noche a seis de la mañana. Se supone que a esa hora ya nadie debe de andar en la calle, excepto que tenga alguna urgencia como ir a una farmacia, al hospital, etcétera. Tiene que ser algo realmente justificable para no andar nosotros en la calle", dijo.

Todas las personas que circulen en el horario permitido deben usar el cubrebocas, y en el caso de traslados en automóviles, solo se permiten dos adultos abordo, y está prohibido que vayan niños o personas de la tercera edad.

"También le hemos informado a la comunidad que el cambio de semáforo solamente va a depender de la comunidad, no va a depender ni del Comité de Salud ni va a depender de las autoridades, la misma gente del municipio es la que va a marcar la pauta para que nosotros cambiemos el semáforo", enfatizó.

Dijo que se reforzarán los rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal para invitar a la gente a que se resguarde en sus casas en el horario restringido de movilidad poblacional.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/615831/nacozari-primer-municipio-en-sonora-en-regresar-a-semaforo-rojo.html


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota