Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Buscan rescatar a jóvenes de las calles con programa

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. El objetivo es reintegrarlos a la sociedad y se formen como una persona con futuro

Con la aplicación del nuevo programa Jóvenes en Prevención, se pretende la reintegración a la sociedad de jóvenes que por alguna razón están en situaciones vulnerables, para que puedan reactivar su camino y lleguen a ser una persona con futuro.

Con la convocatoria que recientemente se lanzó de parte del programa de Refortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se pretende recurrir a 400 jóvenes de esta frontera para rescatarlos de las calles.

Alberto López Rodríguez comisario de Seguridad Pública dijo que este programa está dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad, que impactará en su futuro.

Expuso que este programa tiene como objetivo la formación de jóvenes sanos, sin adicciones, ejemplares y ciudadanos con valores.

El Comisario destacó que el propósito es que todos estos jóvenes cuando lleguen a la edad adulta no tengan que actuar fuera de la ley.

López Rodríguez señaló que esto es solamente el principio, ya que se pretende seguir impulsando este programa año con año, para que se pueda abarcar más áreas de la población.

“Quisiéramos que todos nuestros niños y nuestros jóvenes de la ciudad, tengan la oportunidad de participar en estos tipos de eventos”, destacó el comandante.

Asentó que desgraciadamente los jóvenes son parte importante de las estadísticas delictivas, ya que se aprovechan de su vulnerabilidad para que hagan casos ilícitos.

Es por ello, dijo, que se busca trabajar desde ahora con ellos, para que así no puedan dar resultados efectivos a corto, mediano y largo tiempo, finalizó el Comisario de Seguridad Pública.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=154677


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota