Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Desde este lunes Farmacias deberán colocar precios visibles de medicamentos para tratar covid-19

Escrito por: Mariela Arvayo

Cananea, Sonora, a 13 de agosto de 2020.- A raíz de la visita del representante regional de PROFECO a esta ciudad minera, se notificó a las farmacias locales que a partir de este lunes tendrán que colocar de manera visible los precios de 11 medicamentos que usualmente se recetan para tratar afectaciones derivadas del coronavirus.

Jesús Tebaqui, Director Regional de PROFECTO, señaló en entrevista que mientras que en Agua Prieta 3 farmacias fueron multadas por excederse en los costos, en Cananea se dio este primer aviso para que los gerentes de los establecimientos de mayor afluencia atiendan la indicación, “pueden poner los precios en cartulinas y pegarlos en las ventanas, en sus vitrinas, que sea visible”, señaló.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía, “si al acudir a la farmacia no encuentran los precios pueden reportarlo, también si les cobran de más, los comercios no deben subirle a lo señalado en la cajita del medicamento”.

Quien sea víctima de un cobro excesivo debe guardar el recibo para comprobar el abuso y reportar al número del Director de PROFECO, al 633 112 03 80. Además para el conocimiento del consumidor, durante la próxima semana se publicarán los nombres de las farmacias de Cananea que tienen los costos más bajos y las que manejan los más elevados.

 

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota