Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Recibirán a peregrinos en Magdalena

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Tras la cancelación de fiestas, podrán acudir a visitar a San Francisco y pagar sus “mandas”

Las tradicionales fiestas de octubre en Magdalena de Kino se cancelan, pero se recibirán a los peregrinos que cada año caminan hasta el poblado para visitar a San Francisco y pagar sus respectivas “mandas”.

El anuncio de la cancelación de las fiestas se dio de parte del presidente municipal de este poblado, donde no se permitirá la colocación de puestos de venta de comida y artículos, así como de venta de bebidas.

Francisco Arturo Duarte Valdez secretario del Ayuntamiento por su parte aseguró que esta cancelación no incluye a los peregrinos que caminan de distintos puntos para llegar a la iglesia y pagar sus tributos a San Francisco.

El funcionario manifestó que a pesar de que es una pérdida económicaimportante, ya que muchas familias dependen de las ganancias de estas fiestas, lo primordial es la salud, que es por lo que se decidió la cancelación a través de la Comisión de Salud y del Ayuntamiento.

El Secretario del Ayuntamiento, aseguró que ante la llegada de los peregrinos, se tendrá que hacer un trabajo de coordinación para poder tener orden y hacer que los visitantes lleven a cabo los protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria.

La cancelación reiteró, es el tema de la fiesta, ya que en el tema de la fe es algo muy distinto, a los caminantes que vienen a realizar sus tributos no se les va a detener.

Señaló que se tendrá el control con el apoyo de la iglesia y del sector salud, para evitar la propagación y el contagio del virus mortal.

Duarte Valdez indicó que estarán pendientes para que todos apliquen las medidas y protocolos como la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Además, expuso que se tendrá un túnel sanitizante que se instalará antes de llegar a la iglesia donde los peregrinos llegan a pagar sus “mandas”.

Lo importante es que no se pierda la tradición, lo cual es el objetivo, ya que lo único que se prohibirá es la instalación de puestos de comida y de bebida, especificó.

Será un ingreso importante que se perderá, pero como dijo el presidente municipal, lo más importante es la salud de la gente, finalizó el Secretario del Ayuntamiento de Magdalena.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=152369


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota