Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Tendrá Gesta Heroica austera ceremonia

Escrito por: Tomado de Internet

Nogales, Son. Secretario del Ayuntamiento dice que será de manera ‘simbólica’

Debido a la cancelación de las ceremonias públicas oficiales, las autoridades municipales contemplan conmemorar de manera simbólica, el 102 aniversario de la Gesta Heroica de Nogales el próximo 27 de agosto.

El secretario del ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, adelantó estar analizando la posibilidad de llevar a cabo una ceremonia austera, considerando las recomendaciones y disposiciones de las autoridades sanitarias.

“Desde luego que esta ceremonia se tiene que llevar a cabo, el cómo, es el problema”, sostuvo, “porque ahorita estamos viendo esa posibilidad en consenso con la Secretaría de Salud”.

Como autoridad están privilegiando el tema de salud entre la comunidad nogalense, indicó, debido a los problemas generados por la pandemia del coronavirus en la población.

De igual manera necesitan analizar la posible aglomeración de personas durante las ceremonias, señaló, siendo los puntos sensibles a considerar para poder llevar a cabo esta conmemoración.

“Creo que no alcanzan los tiempos para poder decir que vamos a tener unas fiestas como otros años”, destacó, “con la posibilidad de llevar a cabo una ceremonia simbólica, nada como las conmemoraciones anteriores”.

En el mismo tenor está a discusión, agregó, la manera de organizar la tradicional Ceremonia de El Grito de Independencia, así como el desfile cívico-militar durante el mes de septiembre.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=152367


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota