Weekly News

ImprimirRecomendar nota

Reconocen como abogados del año a la magistrada Pándura y al licenciado Aguilar  

Escrito por: Redacción

Hermosillo, Sonora, a 10 de julio de 2020.- La Federación y el Consejo de Abogados del Estado de Sonora (FAES) reconocieron hoy la destacada trayectoria de Griselda Ofelia Pándura Truqui y, de manera póstuma, del licenciado Tranquilino Javier Aguilar, nombrándolos Abogados del Año 2020.

 

En una ceremonia que de manera virtual fue seguida por más de trescientas personas para celebrar el Día del Abogado, el presidente de la FAES, Juan Francisco Alcaraz García, subrayó los méritos de la licenciada Pándura como impulsora de las acciones académicas en el ámbito del Derecho y como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia sonorense.

 

Del licenciado Aguilar refirió su proactividad jurídica y su voluntad de servir desde cargos públicos, ocupando el más reciente en el ayuntamiento de Hermosillo, donde se desempeñó hasta el momento de su muerte, en mayo pasado.

 

Para honrar a los homenajeados, en un presídium presencial estuvieron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas; y el Diputado Francisco Javier Duarte Flores, Presidente del H. Congreso del Estado. Con ellos, también el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Josué Hernández Madrid y el Secretario General de la FAES, Sergio León Maldonado.

 

Alcaraz García subrayó la trascendencia de que el gremio reconozca anualmente a lo más destacado de la abogacía sonorense, lo cual en esta ocasión se cumplió a pesar de la difícil contingencia sanitaria que se vive, la cual obliga –dijo– a innovar para tener una mejor adaptación a la llamada nueva normalidad.

 

En ese tenor, felicitó públicamente al Poder Judicial de Sonora por el impulso que viene dando a la digitalización de sus servicios en todas las áreas de la justicia.

 


Publicar en:

Más información en ésta sección

Comentarios en ésta nota

Opina sobre ésta nota